Experiencias

Rodolfo Salas: Facilitador y potenciador sobre conocimientos de liderazgo, estrategia, marketing y gestión de los negocios.

Fortalezas: Dirigir, inspirar e integrar a otros con una gran energía, Aceptar cambios de forma positiva, Desarrollar relaciones con otros, Ser más visible y Tener un alto grado de compromiso.

martes, septiembre 27, 2016

El CEO psicópata


Un equipo de psicólogos de una universidad australiana se dedicó estudiar la personalidad de los CEO de empresas. Su conclusión es que uno de cada cinco es un psicópata, proporción similar a la de las cárceles.

La investigación, que estuvo al mando del psicólogo forense Nathan Brooks de la Universidad de Bond, encontró que 21% de los 261 profesionales de empresas acusaba rasgos psicopatológicos clínicamente significativos. La psicopatía, definida como trastorno antisocial de la personalidad, presenta características como incapacidad para empatizar, superficialidad e insinceridad.

Brooks dice que sus descubrimientos sugieren que las empresas deberían clasificar a los empleados por sus rasgos de personalidad más que por sus habilidades. A type of "successful psychopath" who may be inclined to unethical or illegal practices has been allowed into the top ranks of companies because of the way firms hire, according to Mr Brooks.

La investigación, en la que también participaron Katarina Fritzon y Simon Croom, fue presentada en el congreso de la Sociedad Psicológica Australiana en Melbourne.

Brooks dijo en esa presentación que la cifra es similar a la que se suele encontrar en la población de las cárceles. Los psicópatas son muy frecuentes en ciertas ocupaciones: la política, la empresa y el deporte de alto riesgo.

"Los psicópatas suelen ser personas que buscan el éxito en el corto plazo. Muchas veces son personas súper encantadoras y extravagantes, ambos rasgos que muchas veces allanan el camino al éxito rápido.

No hay comentarios: