Experiencias

Rodolfo Salas: Facilitador y potenciador sobre conocimientos de liderazgo, estrategia, marketing y gestión de los negocios.

Fortalezas: Dirigir, inspirar e integrar a otros con una gran energía, Aceptar cambios de forma positiva, Desarrollar relaciones con otros, Ser más visible y Tener un alto grado de compromiso.

domingo, septiembre 11, 2016

Tendencias "tech": las ocho esenciales


¿Cómo pueden los ejecutivos desarrollar estrategias efectivas relacionadas con tecnologías emergentes a partir de los avances tecnológicos que impactan hoy en las empresas? El análisis de PwC identifica corrientes centrales que las empresas deberían tener en cuenta.

Para su nuevo informe, Tech Breakthroughs Megatrend, PwC evaluó más de 150 tecnologías a escala mundial y desarrolló una metodología para identificar aquellas que son más pertinentes para empresas y para industrias. El resultado es una guía de las "Ocho Tecnologías Esenciales" que según PwC serán las más influyentes:
  1. Inteligencia artificial (AI)
  2. Internet de las cosas (IoT)
  3. Realidad aumentada
  4. Robots
  5. Blockchain
  6. Realidad virtual
  7. Vehículo aéreo no tripulado
  8. Impresión 3d
Las tecnologías que tendrán un mayor impacto en cada industria varían, pero PwC considera que dicha lista comprende todas las tecnologías que tendrán mayor relevancia global y atravesarán a varias industrias en los próximos años.

"La mayoría de las empresas han creado los cimientos para las tecnologías emergentes, mediante la inversión en áreas tales como tecnología social, móvil, analítica y la nube ", sostiene Javier Casas Rúa, socio líder de Innovación de PwC Argentina. Ahora es tiempo de que los ejecutivos tengan una visión más amplia acerca de las tecnologías más avanzadas, lo que tendrá un mayor impacto en el negocio".

Para llegar a las ocho tecnologías esenciales, PwC ordenó a las mismas en función del impacto comercial y la viabilidad de los negocios en los próximos cinco a siete años (de tres a cinco años en los países desarrollados). Los criterios específicos incluyen la importancia de la tecnología para las empresas e industrias; el alcance global; la viabilidad técnica, incluido el potencial de convertirse en mainstream; el tamaño del mercado y su potencial crecimiento; y el ritmo de la inversión pública/privada.

¿Qué convierte a los avances tecnológicos en una megatendencia? Las empresas esperan continuamente el "próximo gran descubrimiento". Sin embargo, la disrupción está sucediendo hoy. La accesibilidad de la tecnología, su alcance, profundidad e impacto, es lo que acelerará la adopción de las ocho tecnologías esenciales.

Preguntas clave y acciones de los ejecutivos. PwC cree que las Ocho Tecnologías Esenciales serán un cimbronazo para los modelos de negocio de las empresas. En todas las industrias y regiones, la megatendencia de las tecnologías emergentes influirá en la estrategia, la participación del cliente, las operaciones y el cumplimiento. Como resultado, los equipos de liderazgo deben encontrar respuestas a tres preguntas fundamentales:
  • ¿Tenemos un proceso y una estrategia de innovación sostenible?
  • ¿Hemos cuantificado el impacto de las nuevas tecnologías? De no ser así, ¿cómo podemos hacerlo y cuán rápido?
  • ¿Tenemos una hoja de ruta de tecnologías emergentes? Si es así, ¿está actualizada?
Según el informe, los ejecutivos no deberían considerar a las Ocho Tecnologías Esenciales como una especie de lista de control que se delegue al CIO o CTO. Por el contrario, la exploración y cuantificación de las tecnologías emergentes (y su planificación) debe ser una parte fundamental de la estrategia corporativa de una empresa. 

Fuente: Mercado

No hay comentarios: