Experiencias

Rodolfo Salas: Facilitador y potenciador sobre conocimientos de liderazgo, estrategia, marketing y gestión de los negocios.

Fortalezas: Dirigir, inspirar e integrar a otros con una gran energía, Aceptar cambios de forma positiva, Desarrollar relaciones con otros, Ser más visible y Tener un alto grado de compromiso.

sábado, noviembre 11, 2017

Perfiles con más demanda en 2018

Siguen en lo alto del podio los ingenieros y especialistas en IT.

Quienes tendrán más demanda pero también buen sueldo en el 2018 según los directores de Recursos Humanos de las compañías multinacionales y nacionales serán: los ingenieros, seguidos por los de IT y Telecomunicaciones, luego los comerciales, técnicos y perfiles financieros.

También Adecco Argentina, presenta los perfiles más buscados para la última etapa del año y la opinión de las compañías al momento de buscar personal. El informe revela que en 5 de cada 10 empresas creen que los jóvenes no tienen compromiso y por eso no consiguen empleo. Por otro lado, y como viene sucediendo en los últimos años, los ingenieros son los profesionales que más se buscan y se necesitan.

¿Qué piensan las compañías argentinas sobre el mercado laboral? Los requisitos más importantes para las empresas son: en un 49% contar con experiencia laboral, un título universitario o terciario (24%), vivir cerca de la empresa (17%), manejar herramientas informáticas (6%) y conocimiento de idiomas (4%).

El 38% considera que no se está reactivando el sector del empleo como algunos indicadores lo señalan y, mientras que el 35% cree que sí, un 27% prefirió no responder la consigna. Además, se les preguntó cuál creían que era el motivo por el cual a los jóvenes les cuesta tanto insertarse en el mercado laboral y 5 de cada 10 cree que es por la falta de compromiso (52%), el 14% porque no reciben una capacitación adecuada, el 12% por falta de experiencia y otro 12% considera que a los jóvenes no les cuesta insertarse en el mercado laboral.

El 30% de las empresas sostuvo que el sector que más incrementó su demanda de personal, en los últimos meses, fue el de manufactura y procesos (excepto tecnología), seguido por el de servicios 19% y, en igual porcentaje, el de comercio mayorista y minorista 19%. Luego, 11% petróleo, minería y construcción; 10% el de IT y Telecomunicaciones.

Los perfiles más demandados para la última etapa del año se dividieron por sector. En manufactura y procesos (excepto tecnología) son los perfiles de producción 61%, seguido en gran medida por los ingenieros 43%, luego los técnicos 40% y los perfiles de control de calidad 13%. También, en igual medida, los de abastecimiento y logística 11% y los de recursos humanos en planta 11%. 

Fuente: lanacion.com.ar

No hay comentarios: